miércoles, 28 de abril de 2010

BARCELONA-INTER: VICTORIA, ELIMINACIÓN... Y ASPERSORES

El FC Barcelona no jugará la final de la Liga de Campeones en el Estadio Santiago Bernabeu. Toda España comenta ya y comentará estos días las múltiples circunstancias que han incidido en esta semifinal que se ha llevado el Inter gracias a su victoria por dos goles en Milán y gracias a la eficacia en la ejecución del catenaccio que han exhibido los jugadores de Mourinho (normalmente no juegan así, por cierto). Los futbolistas azulgrana han hecho todo lo que han podido.

De la retransmisión del encuentro (en mi caso, de Telemadrid, con sonido de la Cadena SER), quiero apuntar tres cosas que no me han gustado: las aptitudes para el teatro que desarrollan ciertos jugadores como Sergi Busquets -con la idea de cobrar ventaja de un lance del juego por la vía de hacerse el muerto-; la rabieta continua de los periodistas catalanes que han narrado el partido en la radio... y, sobre todo, la decisión del club de activar el riego por aspersión cuando los jugadores del Inter celebraban el pase a la final en el césped. Feo gesto. Por mucho que moleste la bravuconería de Mourinho, saber perder ennoblece y engrandece aún más a los grandes. Claro, que los grandes son los futbolistas, no los dirigentes.

Estas muestras de frustración -derivadas de cierto aroma y ciertas actitudes de prepotencia generadas por la brillante trayectoria del Barcelona en los últimos meses- quedan aún más en evidencia con una imagen muy distinta, mucho más elegante, mucho más coherente, que nos ha ofrecido la retransmisión: la de Xavi Hernández a punto de romper a llorar cuando el árbitro ha pitado al final. Eso es sentir los colores.

5 comentarios:

pochisan dijo...

Gran verdad Fernando... el mejor equipo del mundo no es ni del lejos el mejor club del mundo...

Llevan ganando todo varios años y hay que saber perder... si estaban dispuestos a celebrar en l Bernabéu tienen que aceptar que lo celebren en su campo...
hace muchos años que no hay "seny"... una pena, sobre todo para el barça...

Granito dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, un gesto realmente feo el de los aspersores. Y en cuanto a los periodistas catalanes, el problema es que aún no han digerido que se puede jugar muy bien y no "echar balones fuera" cuando las cosas salen mal, eso sería ser señores, cosa que no han aprendido aún. En la prensa madridista pasa lo contrario; empiezan a mostrar "falta de estilo" a base de no ganar.
Una pena que la gran rivalidad se equilibre así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario. El FCB es un gran club que últimamente se está dejando llevar por la vanidad y la prepotencia de sus triunfos deportivos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con que lo de los aspersores fue una falta de tacto por parte del club, pero ya está, por Dios!!...Prepotentes, vanidosos, malos perdedores y cientos de adjetivos injustificados en base a un partido en donde el Barca, aún siendo fiel a su estilo no le ganó el pulso a un inter férreo, bien posicionado y con experiencia...La expulsión de Motta no fue roja directa, vale, pero si que era su 2º amarilla...¿o acaso los manotazos en la cara ahora están permitidos?...Lo demás es parte del teatro del fútbol, en donde a veces te toca para bien y otras para mal...y esta vez nos tocó para mal a todos los culés!!!...

Fernando Olmeda dijo...

Gracias por los comentarios!!!!!