jueves, 26 de noviembre de 2009

VALLE DE LOS CAÍDOS, 20-N-2009

Me dice José María Pedreño que tienen colgada en la web de la Federación Estatal de Foros por la Memoria una curiosa fotografía de uno de los asistentes a la misa celebrada el sábado 21 de noviembre en el Valle de los Caídos. Es la foto que reproduzco más abajo, y que da una idea del tipo de "fieles" que asistieron a los oficios religiosos del pasado fin de semana en la basílica.

La obligación de cumplir la ley de Memoria Historia limita, pero no evita, este tipo de expresiones ideológicas que, sun siendo minoritarias, desvelan lo que sigue ocurriendo anualmente en Cuelgamuros (ver reportaje en Público).

Información completa sobre la concentración del Foro, pinchando aquí.

Y si estás interesado en una perspectiva completa sobre el monumento, te recomiendo mi libro "El Valle de los Caídos. Una memoria de España".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Fernando.
me parto de la risa. ¿Cómo es posible que haya aun gente así?
Bueno, que preguntas me hago, soy una ignorante. ¡Como no va a haber gente así en este país llamado España!

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitarte por tu libro del que sólo me falta de leer la última parte relativa a la memoria histórica.
Ese y otros curas, abundaban en ediciones pasadas del 20-N, unos con sombrero salesiano, otros dominico, otros con sotanas de formas y colores mil.
Pero este año sólo se dejaron ver muy poquitos.
Igualmente personajes que venían otros años en plan uniformados principalmente vestidos de pseudo-marineros, con gorritas del Carrefour y divisas del ejército de Chile, esta vez no han venido.
Ese cura es muy libre de seguir levantando la mano abierta, que lo va a seguir haciendo mientras no vengan otras que se lo impidan y vuelta a empezar.
Hoy perseguidos, mañana perseguidores, el juego del pilla-pilla en versión adulta, con oleadas de uno y otro signo, en la religión y en la política.
Me la suda y me la rasca, sinceramente. Al final vamos a morir todos y el modo en que ha de ser espero que no sea fusilado, como gustaban de practicar los salvapatrias de ambos bandos.
No trago ni a unos ni a otros.
DoctorTricornio