jueves, 5 de noviembre de 2009

DOCUMENTAL SOBRE EL VIAJE DE OBAMA A LA CASA BLANCA (Y 2)

Como suele ocurrir, los productos televisivos de alta calidad no se ven. Son relegados a horas intempestivas y no logran el respaldo de la audiencia. El documental sobre el viaje de Obama a la Casa Blanca al que me referi en el post anterior sólo fue visto por 293.000 espectadoras (6,1 % de share). TVE prefirió emitir "Comando actualidad" (Muertos de sueño, 3.003.000 de espectadores y 15,5% de share) en el prime-time, y después, "59''" (1.193.000 y 8,3%). En la franja nocturna, el resto de cadenas nacionales logró estos datos:

Antena 3: "Física o química" (2.323.000, 11,8%)
"Física o química" (3.243.000, 20,1%)
"Flashpoint" (854.000, 12,6%)
"Flashpoint" (499.000, 13,3%)
"Pokerstars" (202.000, 9,7%)

Cuatro: "El hormiguero" (1.876.000, 9,7%)
"Granjero busa esposa" (1.576.000, 9,3%)
"Gala Premios Ondas" (472.000, 7,6%)

Telecinco: "G-20" (1.926.000, 9,9%)
"Tú sí que vales" (1.942.000, 15,1%)
"I love TV noche" (370.000, 13,0%)

La Sexta: "El intermedio" (1.362.000, 7,1%)
"El mentalista" (1.915.000, 10,1%)
"El mentalista" (1.645.000, 11,1%)
"Buenafuente" (821.000, 11,5%)

Como ves, un triste resultado para el documental. En la noche domina el entretenimiento, sin discusión alguna, aunque el espacio con más espectadores es "Comando actualidad". Y yo me pregunto: si hubieran puesto la pelicula de Obama en prime-time por delante de "59''" ¿qué habria pasado?.

No hay comentarios: