martes, 17 de noviembre de 2009

20 MINUTOS DE PRIME-TIME, ¿MERECIDO? REGALO DE TVE A CARME CHACÓN

La liberación del atunero Alakrana ha llenado la programación de las radios y las televisiones durante todo el día, ha puesto a cien por hora a los medios digitales. Ha sido un aluvión de comparecencias, noticias, conexiones en directo, reportajes. Con el día casi terminado, con todo más o menos dicho (el Gobierno ha comparecido dos veces ante los medios, creo), el Telediario de TVE -que ya había tratado el tema extensmente- ha regalado veinte minutos extra a Carme Chacón.

Después del deporte y de un video sobre el último disco de Loquillo, cuando parecía que se terminaba el informativo, Pepa Bueno ha iniciado una inesperada entrevista con la ministra de Defensa. En total, veinte minutos (incluida conexión en directo con Seychelles, declaraciones de pescadores y declaraciones de Rajoy). Desde las 22.00 a las 22.20. ¡Veinte minutos de charla en la cotizadisima franja de prime-time!¡Veinte minutos en el momento de máximo consumo!

Chacón se ha explayado a gusto relatando los "méritos" del Gobierno en relación al caso. Pepa Bueno -que se ha comido un marrón de mucho cuidado- ha resuelto el trance con bastante dignidad. Incluso ha preguntado a la ministra si se ha pagado rescate. Chacón se ha salido por la tangente y ha relatado la operación de desembarco de los piratas (nada que ver con la pregunta), y Pepa le ha preguntado por segunda vez si se había pagado rescate. Chacón, simplemente, ha dicho que "el Gobierno no hace comentarios" y ha seguido con su argumentario, más que conocido en estos 47 días de cautiverio.

Buen regalo, sí señor. ¿Quién lo habrá decidido? ¿Lo pidió el Gobierno? ¿Lo impuso? ¿Alguien se lo ofreció al Gobierno? ¿Por qué? ¡Uuuuuuf, cuántas preguntas más se me ocurren!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Atinada observación Fernando. Al gobierno zapateril se le ve el plumero en todo lo que hace.

LMB dijo...

NO es la primera vez que en esta legislatura television española se descuelga con una entrevista asi. NO te sorprendas con lo de anoche.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)