sábado, 3 de octubre de 2009

VEINTE AÑOS TRABAJANDO EN TELEVISIÓN

Se cumplen estos días veinte años de mi primera aparición en televisión. Realmente, había empezado a trabajar en Telemadrid en mayo de 1989, junto a un grupo de trece profesionales de diversas procedencias. Fuimos los trece precursores de los servicios informativos de la cadena pública autonómica, dirigidos por Fermín Bocos. Antes del verano, retransmití las mociones de censura contra Joaquín Leguina en la Comunidad de Madrid (no prosperó) y contra Juan Barranco en el Ayuntamiento de Madrid(fue desbancado por Agustín Rodríguez Sahagún). Un difícil comienzo en un medio nuevo que salvé bastante dignamente gracias a la experiencia de mis siete años anteriores en radio.
Luego vino el training del verano, con Paco Montesdeoca, y finalmente, el primer informativo de Telemadrid, con Hilario Pino, Javier Reyero , Beatrice Sartori y yo. La primera conexión fue con Pilar Rodríguez, enviada especial a un viaje de los Reyes a Polonia.
Empecé en Telemadrid como redactor jefe de información local y autonómica y como presentador de ese mismo bloque de noticias. Fue un etapa ilusionante, en la que logramos un gran reconocimiento social y profesional por nuestro atrevimiento, nuestra creatividad, nustras ganas de hacer cosas nuevas... aunque también es cierto que aún no habían nacido las televisiones privadas. La cobertura continuada de la guerra del Golfo nos dio un gran espaldarazo.
Y después, un largo camino, que principalmente ha transitado por Telemadrid y Telecinco, aunque también he firmado programas que se han emitido en Canal Nou, Canal Plus, Aragón TV, Cultural.es.
Estoy satisfecho por el trabajo realizado. Cuando me preguntan en entrevistas "¿qué es lo próximo?" siempre contesto que.. me gustaría hacer información deportiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades x tu trabajo. Te echamos de -. Muchas surte para el futuro.

Unknown dijo...

Pues nada Fernando, yo te "ficho" para Palco Deportivo (www.palcodeportivo.es), sin problema ;)