martes, 27 de octubre de 2009

MILLENIUM 2: CINE CINE CINE

Magnifica adaptación al cine de la segunda novela de Stieg Larsson, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". La vi anoche, y no me defraudó. Todo lo contrario: las dos horas de metraje pasan volando. En el cine no se oía ni una tos. Ni un crujido de palomitas. La acción engancha desde el primer momento. Y, como en el libro, va "in crescendo" hasta el desenlace final...

Como ocurrió en la primera película, los guionistas prescinden de las subtramas de la novela para centrarse en lo esencial, que en Millenium 2 es el drama que marcó la vida de Lisbeth Salander durante su infancia y adolescencia, y su lucha por sobrevivir. Michael Blomqvist, hilo conductor en la primera película, se convierte ahora en gregario de la deslumbrante Lisbeth.
La puesta en escena es, de nuevo, muy eficaz, muy funcional. La trama, una vez despojado de lo accesorio, es seca y directa. La interpretación de Noomi Rapace, también. Ya no hay duda: ella "es" Lisbeth.

Eso sí, parece razonable haber visto "Millenium 1" antes de ir al cine a disfrutar de esta soberbia adaptación de la segunda novela de Larsson.

1 comentario:

victor trujillo dijo...

hola fernando

me alegra que un periodista de tu talla esté compartiendo información con todos nosotros a través de un blog. creo que es fundamental que la profesión se vaya adaptando a los nuevos tiempos que corren y en ese sentido creo que estás en primera fila.

bueno me dejo de soliloquios, ya que te quería invitar personalmente a colaborar con www.muchocine.net que es una comunidad de críticos "opinadores" de cine.

sería un placer contar con tus críticas de cine como esta.

si te seduce la idea por favor escribeme a victor.trujillo@gmail.com y me encargaré personalmente de crear tu perfil para que puedas colaborar cuando quieras.

un saludo y adelante con tu blog.