jueves, 29 de octubre de 2009

INAUGURO UN SEMINARIO SOBRE PERSECUCIÓN DURANTE EL FRANQUISMO (1)

Este próximo lunes, 2 de noviembre, participaré en la jornada inaugural del seminario "Homosexuals i transsexuals: els altres represaliats del franquisme, des de la memòria històrica", organizado por la concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Lleida y la Universidad de Lleida, junto al Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (G.A.G.), cuyas actividades puedes consultar aquí.

En mi intervención, titulada "Franquisme i repressió, una visió general", enmarcaré el periodo histórico 1939-1975 repasando las diferentes etapas en que se desarrolló la sistemática persecución legal -combinada con una atroz discriminación social- contra homosexuales y transexuales-. Reflexiones que parten del contenido de mi libro "El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco".

Completará la sesión inaugural Jordi Petit, que hablará sobre "La persecució de l’homosexualitat sota el nazisme". En los días siguientes intervendrán Jordi Grisset, Ricard de la Rosa, Víctor Manuel Bedolla, Raquel Platero, Thais Morales y Carlos Villagrasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando la persecución de las minorias sexuales o LGBT...Es una realidad hoy día en muchos países del mundo. Pese a estar en pleno S.XXI, asi que no hay que remontarse a la época del franquismo. Saludos.

Anónimo dijo...

Tu siempre al pie del caon para lo que necesitemos en el colectivo LGTB. Gracias por tu compromiso.
En esta sociedad, pocos famosos dan el callo como tú.