jueves, 22 de octubre de 2009

SE EMITE EN CULTURAL.ES EL DOCUMENTAL SOBRE RAFAEL AZCONA QUE HE DIRIGIDO

RTVE ha confirmado a través de su página web la emisión, este domingo 25 a las diez de la noche, del documental biográfico sobre el guionista Rafael Azcona, que he dirigido durante los últimos meses. Forma parte de la serie "Imprescindibles" de Cultural.es.

En este trabajo, rodado en Madrid, Roma y Logroño, hemos querido descubrir las claves que definen la personalidad del guionista más importante de la cinematografía española, las raíces de su mirada aguda, irónica y compasiva, las fuentes que inspiraron su talento para construir personajes e historias y su peso específico como creador en el ámbito de la cultura.

Creo que el trabajo es bastante interesante porque incluye abundante material fotográfico inédito, una entrevista en profundidad con Susan Youdelman -esposa de Azcona- y testimonios de otros veinticinco entrevistados: Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Pedro Olea, Carlos Saura, José Luis García Sánchez, Andrés Vicente Gómez, Ángeles González-Sinde, David Trueba, Maribel Verdú, Jorge Sanz, Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, José Sacristán, Antonio Mingote, Manuel Vicent, Juan Cruz, Ángel Sánchez-Harguindey, Bernardo Sánchez, Alfonso Sansone, Maurizio Scaparro, Enrico Bergier, Juan Antonio Ríos, Antonio Briones, Pedro María Azofra y Carmen Azcona. Gracias a todos.

Göran Gester se encargó de la realización, la fotografía y el montaje; Gustavo Aguilar ha sido el sonidista, Victoria Barrajón, la responsable de producción, Borja Costa, el autor de la música original, y Sonia Tercero, la documentalista. Yo hice el guión, puse la voz en off y coordiné el proyecto. Lo hemos pasado muy bien y estamos razonablemente satisfechos. Espero que te guste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum, suena interesante.
Lo veremos, a ver qué tal se te da le género.

Anónimo dijo...

Enhorbauena. ¿Y no pueden ponerlo en la 2 o en la 1?

Anónimo dijo...

Hola Fernando:

Tengo entendido que este os ha quedado de primer nivel en todos los aspectos.

Estaré atento, y espero que así sea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

h

Fernando Olmeda dijo...

Bueno, ha quedado bien, sí. Ojalá lo emitan en La 2. Voluntad, creo que hay. Pero primero tiene que seguir su camino por Cultural.es, donde seguramente lo redifundiran, sobre todo a partir de abril de 2010.

lara dijo...

Vamos a ver que pasa en este. Desde aquí, un saludo de la legión del músico: sñor costa, lo adoramos.
Besos.

Jacinto López dijo...

Magnifico trabajo, Fernando. Tyuve la oasion de verlo anoche y me encantó tu tono tranq8uilo y emotivo. Y ademas nos ayudaste a descubrir la personalidad de Azcona y sus fuentes de inspiracion. Que se repita.

Fernando Olmeda dijo...

Muchas gracias