martes, 20 de octubre de 2009

LLUVIA Y COCHE

Muchos vecinos de Fuenlabrada, que usan la RENFE para desplazarse al trabajo, dejan el coche estacionado todo el día en este aparcamiento. Cuando sobreviene la lluvia, como hoy, regresan a casa cómodamente en su vehículo. La pregunta es: si mañana por la mañana llueve, ¿mantendrán su opción del transporte público, o preferirán sucumbir a la tentación de coger el coche... con lo que eso significa en términos de tiempo, dinero y nervios?

1 comentario:

GUILLERMO dijo...

Estimado Fernando:

La utilización del coche como medio de transporte para ir a cualquier sitio es una forma de vida que está enquistada como cualquier cáncer en nuestro país.

Me deprimo a diario, como motorista que soy, ver en todos los atascos como la gente hace un mal uso de su coche. La mayoría de ellos son utilizados exclusivamente por su conductor. Lo cual denota el poco respeto que tenemos todos por el medioambiente.

Si de verdad existe una conciencia sensible a lo que puede ocurrir el día de mañana y aún así queremos seguir utilizando el transporte privado en detrimento de lo público. Deberíamos hacer un análisis, si quizás la motocicleta puede ser o no un buen medio de transporte alternativo al vehículo de cuatro ruedas, incluso en los días de lluvia.