martes, 15 de septiembre de 2009

AGRADECIMIENTO A UN LECTOR

Reproduzco parte del correo-e enviado en las últimas horas por un internauta, a quien agradezco mucho sus palabras y sus reflexiones:

Este domingo fue sin duda un gran día. Lo dediqué íntegramente a leer tu libro sobre Gerda Taro. La verdad es que no lo conocía y la semana pasada lo compré en el Museo Guggenheim.

Tengo que decirte que ha sido un domingo maravilloso. Aunque leer forma parte de mi actividad cotidiana, he de confesar que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Evidentemente no he parado hasta acabar la última página. Sencillamente genial. Con tus reflexiones sobre la validez de la fotografía de guerra, he sentido una complicidad absoluta. Por supuesto, muchas preguntas sin respuesta, como la vida misma, pero entretanto ahí está el trabajo de esos hombres y mujeres que se juegan la vida por una imagen.

Especial complicidad con las referencias al trabajo de Gervasio Sánchez a quien admiro y ante quien me descubro como fotógrafo y como persona (seguramente las dos cosas van unidas necesariamente. Su trabajo "Vidas minadas" me parece tan valioso…
Un abrazo.

2 comentarios:

Josué dijo...

La carta es preciosa. Felciidades por despertar tanta pasion entre tus lectores. A mi me paso lo mismo con El latigo y la pluma

Anónimo dijo...

Hola. Fernado, sigo con cierta regularidad el interesante Diario Digital Transexual de tu amiga me imagino, actriz y activista transexual Carla Antonelli, desde luego si te soy sincero esta...mujer me parece que es muy valiente por todas las humillaciones y denigraciones que la pobre ha tenido que sufrir en su vida por su condición sexual, pero creo, que el tiempo ha hecho que todas esas cicatrices hayan podido sanarla, de hecho ella afirma en una entrevista que veo de ella en una reciente en la que habla sobre el estreno de una pelicula este mes de Septiembre dirigida por Paco Torres titulada: "El vuelo del Tren" en la que hará de una mujer no transexual, que se hizo activista transexual por una cuestión de supervivencia, ante la ausencia total de derechos y de la persecución a la cual se ha visto sometida en vida por su condición sexual, habla de que se han podido conseguir leyes que protegan a las personas transexuales, sin duda alguna, las personas transexuales, travestis y transgénero, son las personas más vulnerables de la colectividad humana y las que más muertes se producen alrededor del mundo de asesinatos de odio por identidad de género, sin duda uno de los colectivos humanos más vulnerables y excluidos a nivel social y mundial. Sin duda afortunadamente para a eso trabajan las ONGS tipo: "Amnistia Internacional" para denunciar los abusos que se producen a nivel mundial de la llamada diversidad sexual. Saludos.