viernes, 18 de septiembre de 2009

¿ESTILO PROPIO, O RECURSO PARA ATRAER AL ESPECTADOR?

"Les ruego encarecidamente que no pierdan detalle de la siguiente información", dice el presentador de deportes de un informativo de televisión para introducir la noticia sobre el embargo en Italia de unos pendientes a Maradona.
No tengo claro si es un recurso de estilo del profesional en cuestión (pelín pedigüeño, ¿no?) o una manera algo cursi de llamar la atención para que el espectador atienda.

No sé si el lunes, cuando lleguen las audiencias "minuto a minuto", se analizará la eficacia de esa entradilla/súplica. Pero creo que no será mucha. Los bloques de deportes tienen una dinámica de consumo que está perfectamente estudiada, y -salvo soluciones integrales tipo "Los Manolos" de Cuatro- no hay sorpresas, por mucho que se pida "encarecidamente" al espectador que preste un poco de atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando suelo echar un vistazo de vez en cuando al Diario Digital Transexual de tu amiga Carla Antonelli, a raiz de haberla conocido en su participación en la teleserie de Antena 3, que por cierto creo que lo hizo bien, que fue todo un auténtico éxito de audiencia: "El Sindrome de Ulises". Ahora estas personas, que siempe han estado ignoradas por la sociedad más aún si cabe que los homosexuales, tienen un cierto protagonismo. Y parece ser que un concursante de ese gran bodrío de Tele 5, llamado: "Gran Hermano", es un transexual masculino, o sea que fue mujer y ahora es hombre,creo que se llama Hans. Si te soy sincero, todo eso conduce al morbo y al sensacionalismo, quien sabe si los índides de audiencia de Gran Hermano, se disparan, si cabe más en la nueva temporada de este año ante el morbo de ver o saber que uno de los participantes es un transexual. De todos modos si te soy sincero, Fernando...apenas si he visto ese bodrio de concurso,lo he visto anunciado en Tele 5 al hacer zaping, que presenta tu compañera de profesión Mercedes Milá, desde luego que lástima que la Mila...con lo buena profesional que es del periodismo haya caído tan bajo, es más y ella...se apunta al carro del morbo y del sensacionalismo. Será porque le pagan bastante bien. Si te soy sincero...Por muy mal que me fuese en la vida jamás se me ocurriría presentarme a un casting para trabajar en un reality Show de cualquier tipo. Saludos.