martes, 11 de septiembre de 2012

"GYENES. MAESTRO FOTÓGRAFO", EN LA WEB DE LA CASA REAL

Todo (casi) listo para la inauguración de la exposición "Gyenes. Maestro fotógrafo" en la Biblioteca Nacional de España. Este lunes hemos colocado las últimas piezas que faltaban. Las fotos y objetos que componen la muestra dedicada al insigne Juan Gyenes ya están en paredes y vitrinas. Hemos repasado las cartelas y los textos explicativos. Hemos probado iluminación y ambientación musical. Todo está bien.

Este lunes hemos recibido en la Sala Hipóstila una visita "muy especial". Necesitábamos su "visto bueno" a la propuesta de recorrido por la vida y la obra del fotógrafo hispano-húngaro. Y nos lo ha dado. Así que, tan felices por el trabajo realizado. Gracias a todxs los que han participado.

Mañana haremos un (pen)último recorrido con los responsables de la BNE para revisar las diferentes secciones... y para familiarizarnos con la exposición: el miércoles tenemos rueda de prensa, y el jueves, inauguración por la Reina Doña Sofía, como figura anunciado ya en la página web de la Casa Real.

En los próximos días se hablará mucho, espero, de "Gyenes. Maestro fotógrafo". Desde luego a mí me vas a ver/oir porque ya hay varias entrevistas acordadas, al margen de la rueda de prensa. Creo, sinceramente, que es una exposición que encaja muy bien con el programa de actividades del Tricentenario de la BNE, y que rinde justo homenaje a Gyenes en el centenario de su nacimiento.

Creo que merece una visita. Estará abierta en la Sala Hipóstila de la BNE hasta mediados de noviembre.

1 comentario:

elvira dijo...

Pues estoy deseando que llegue el momento para ir a verla Fernando. ya me contarás cómo ha sido el trabajo de "Comisario", Un beso fuerte.