miércoles, 25 de abril de 2012

REPORTAJE EN "LA AVENTURA DE LA HISTORIA"

Ya está en los quioscos el número de mayo de "La aventura de la historia", que incluye, como reportaje central, el trabajo que he realizado sobre la División Azul. Esta es la sinopsis.

Se trataba de resumir en unas líneas la peripecia de unos cuantos miles de españoles en el frente ruso durante la II Guerra Mundial.

Después de años de silencio, la División Española de Voluntarios ha recobrado actualidad desde la conmemoración del 70 aniversario de su salida hacia Rusia. Se han publicado libros e incluso ha inspirado novelas y películas.


Creo que ha quedado un magnífico artículo. El trabajo del equipo de la revista ha sido estupendo en lo referente a maquetación, mapas, recuperación de fotos de archivo, etc. Al final, diez páginas. Todo un lujo.

La imagen de la izquierda corresponde a las entrevistas -complementarias al cuerpo central del reportaje- que realicé. Agradezco a la Fundación División Azul su colaboración, y a los divisionarios Juan José Sanz, Santiago Hernández y José Miranda su testimonio.

Puedes hacerte una idea global de cómo ha quedado pinchando aquí.

No hay comentarios: