viernes, 13 de abril de 2012

EXPOSICION SOBRE JUAN GYENES: SE INAUGURA EL 13 DE SEPTIEMBRE

El próximo 13 de septiembre se inaugurará la exposición sobre la vida y la obra de Juan Gyenes que preparo para la Biblioteca Nacional de España. La institución ha hecho pública la fecha en su página web. Formará parte de la programación del Tricentenario y estará abierta al púbico en la conocida como "Sala Hipóstila" en torno a dos meses.

He incluido en la selección sus fotos más conocidas, como la oficial de los reyes de España -realizada en 1976- o la de la duquesa de Alba (izda.), pero también otras inéditas y numerosos objetos personales y profesionales, que permitirán al visitante conocer más en profundidad su trabajo, mucho más amplio y rico que el de retratista, por el que ha pasado a la historia de la fotografía del siglo XX. Creo que será una de las grandes muestras del otoño en Madrid, y sospecho que también en España.

Aquí tienes a Gyenes en su estudio de la Gran Vía madrileña con sus "dos amores": la cámara de fotos y el violín. Te dejo el enlace a la entrevista que me hicieron en Periodista Digital con motivo de la aparición del libro biográfico "Gyenes. El fotógrafo del optimismo".

Esta es la portada del libro, que publicó Ediciones Península en mayo de 2011. Te lo recomiendo. Aprovecho para dar las gracias a los lectores por su apoyo y su confianza.

Y a la izquierda, otra foto, de una de las dos presentaciones del libro en Madrid. Aparezco junto a la Embajadora de Hungría, Edit Bucsi-Szabó, y mi editor y amigo, Manuel Fernández-Cuesta.

No hay comentarios: