viernes, 4 de noviembre de 2011

"SACA LA LENGUA": LA MEDIDA DEL TIEMPO

Este sábado, 5 de noviembre, Saca la lengua, el programa sobre uso del idioma que emite La2 de RTVE, reúne palabras y expresiones relacionadas con el tiempo. No el tiempo atmosférico o meteorológico, sino con la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio.

"La medida del tiempo" es el primero de los programas en cuyo guion participa Mario Caballero, conocido periodista de larga trayectoria en diferentes cadenas de TV -muy popular como miembro del equipo inicial de "Caiga quien caiga"- y en la actualidad colaborador de Isabel Gemio en Onda Cero y profesor de Universidad. Lucía Carrero, Luisa Cabello, Noelia Kouchoyan, Mario Caballero y Carlos Fuentes, han formado un equipo de redacción de lujo, como se demuestra semana a semana, programa a programa. Estamos razonablemente satisfechos.

Inés Ballester conversa con el catedrático de Historia Luis Palacios, el relojero Pedro Izquierdo y el físico Alfredo Tiemblo. Presta atención especial a la intervención de Tiemblo (CSIC), porque es realmente interesante.

Para la sección "Grandes momentos del español" teníamos muchas posibilidades de elección del amplio archivo de RTVE, pero finalmente optamos por un fragmento de "El tiempo es oro", en el que veremos a un jovencísimo Constantino Romero, presentador de este histórico concurso. También añadimos, para "dar color" al programa, una hermosa -y curiosa- interpretación de la canción "Reloj" por Los Panchos y Manolo Tena.

"Saca la lengua" se emite el sábado a las 19.00 horas en La 2 de RTVE. Se reemite los jueves a las 20.30.

No hay comentarios: