lunes, 28 de noviembre de 2011

"SACA LA LENGUA" BATE RÉCORD

"Saca la lengua", el programa sobre divulgación del uso del idioma que dirijo, logró este sábado el mejor registro de audiencia en lo que va de temporada. Fue visto en La2 de TVE por 236.000 espectadores, sobrepasando con creces el mejor dato anterior, que se aproximaba -sin superar- a los 200.000 espectadores. El share fue del 2%, por encima de "Días de cine", el programa que le precedía. Se repite el jueves a las 20.30.

En "A huevo" recorríamos los términos y expresiones relacionados con el huevo y sus derivados y sinónimos (ver post anterior). Creo que nos quedó un programa muy ameno, muy pegado al lenguaje de la calle - y por tanto con expresiones coloquiales a priori malsonantes pero que realmente usamos a diario y, además, están en los diccionarios-, y con abundantes referencias literarias.

"A huevo"· es una buena demostración de que, en una cadena pública como RTVE, se puede decir "tres pares de cojones" (y similares) sin que nadie se incomode... y si está plenamente justificado, como es el caso. Felicidades a todo mi equipo por el éxito. Estábamos convencidos, ¿verdad?

No hay comentarios: