jueves, 16 de julio de 2009

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE... ¡ Y SE FUERON 33 PÁGINAS!

Llego al mejor momento de la tercera parte de la saga "Millenium", y al finalizar la lectura de la página 766... desconcierto. Algo pasa. Releo la última línea, las últimas palabras, que nada tienen que ver con las primeras palabras de la página siguiente. Loque a priori parece increeíble se ha convertido en realidad. La página siguiente es la... ¡799!. Faltan treinta y tres páginas de novela. En el momento culminante de "La reina en el palacio de las corrientes de aire"... el lector se queda frío como el hielo. Por no decir perplejo y cabreado.

¿Ha dado explicaciones la editorial? ¿Piensa darlas? ¿Acaso devolverá el dinero a los, imagino, miles de lectores que han comprado un producto defectuoso? ¿Es reintegrable el malhumor que provoca un error editorial de tal calibre?

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Qué fuerte! A mi me pasó lo mismo con el libro 'El Universo' de Isaac Asimov, faltaban páginas, y luego otras, venían al revés (contando para atrás) Me dió rabia, pero bueno era un libro divulgativo no una novela que te deja así... Por cierto ¿tan buena es esa saga para leerla o es puro marketing?

Fernando Olmeda dijo...

A mí me encantó la primera parte (la película no desmerece nada) y también la segunda. El magnetismo que ha conferido a la protagonista es, para mí, grande. Están muy logradas las tramas, la historia es buena, el ritmo también.
La tercera parte me ha decepcionado. Durante decenas de páginas, no aparece Lisbeth Salander... y eso se nota.
Comercial, sí, pero buen género negro, a la sueca, también.