martes, 30 de junio de 2009

PARTICIPO EN EL NÚMERO ESPECIAL DE "INTRAMUROS" DEDICADO A LA AUTOBIOGRAFÍA

"Intramuros" es una magnífica publicación que periódicamente acerca a sus lectores la realidad cultural de diferentes paises del mundo mediente números monográficos, muy cuidados en su factura, que incluyen artículos con relevantes firmas de personas vinculadas al país al que se dedica cada monográfico.

Beltrán Gambier, su director, me propuso participar en el número 30, que en esta ocasion no se dedica a un país sino al género de la autobiografía. Así, ha reunido un buen puñado de "autobiografías mínimas", firmadas por personas de varios continentes. He visto la revista y me parece que ha quedado muy bien. Sobre todo es un magnífico ejercicio de memoria colectiva que nos permite conocernos mejor, conocer nuestros orígenes, nuestras aspiraciones... en suma, nuestro viaje por la vida.

Los participantes en este número somos:
Naglaa Ahmed ABD EL MONEM
Ludovic ASSÉMAT
Hector E. CALDERÓN
Juan E. CAMBIASO
Abdelkader CHAUI
Enrique de PEDRO ALFARO
Nabil DRIOUCH
Juan Takis EMMANUÍL
Mauro EVANGELISTA
Said MESSARI
Landry-Wilfrid MIAMPIKA
Lana MONTALBÁN
Fernando OLMEDA
Pablo RECA
Celina ROMANY SIACA
Alberto TARSITANO
Diego VALVERDE VILLENA
Richard S. WERKSMAN


Espero que te guste. Merece la pena echarle un vistazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, sería interesante que a pesar de la disciminación y persecución que por desgracia persiste en muchos países del mundo por motivos de orientación sexual e identidad de género, de tal manera que hay grandes violaciones de derechos humanos en ese sentido y abusos de muchos seres humanos por no responder a la norma heterosexual, que en dichas manifestaciones, por cierto yo no he estado en ninguna, aparte de la popular bandera del arco iris, signo distintivo de la diversidad sexual, apareciese la bandera de la declaración universal de los derechos humanos ante la cual todos los seres humanos en teoria somos iguales en derechos y en deberes. Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

¡Fernando! ¡No sé que has hecho que has aparecido de golpe con todas tus actualizaciones en el google reader! Me alegro, porque es lo más cómodo para leerte. Saludos, Alfonso.

cris dijo...

¿Cómo se encuentra en internet?