sábado, 13 de junio de 2009

AGRADECIMIENTO, AL FINAL DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Está a punto de terminar la Feria del Libro de Madrid, en la que he participado con tres sesiones de firma de ejemplares y moderando una mesa redonda.
Quiero dar las gracias a todas las personas que se acercaron a las casetas de FNAC y de las librerías Antonio Machado y Fuentetaja para interesarse por "El Valle de los Caídos. Una memoria de España" y por el resto de mis trabajos.

Te dejo como despedida esta "dedicatoria a un lector virtual" que ha permanecido en el espacio titulado 68 firmas para ti que la edición digital de El Mundo ha ofrecido a los internautas durante las tres semanas que ha durado la Feria madrileña.
Puedes ver los autores y sus dedicatorias pinchando aquí.
Hasta pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando, acabo de ver a tus colegas de profesión, escritores en la calurosa feria del libro que parece ser que finaliza este fin de semana, y me he llevado una sorpresa al hablar Vicente Molina Foix, sobre Juan Ramón Jiménez, retratado por Vicente Aleixandre, ese gran genio literario que obtuvo al igual que Vicente Aleixandre el Premio Nobel de Literatura, diciendo de él que Juan Ramón Jiménez, como poeta y en eso coincidieron muchos compañeros de profesión fue un grandísimo poeta pero como persona parece ser que fué todo lo contrario, una malísima persona. Bueno, los genios que tanto ensalzamos y mitíficamos por eso por el hecho de ser genios. Algunos, no todos...Dejan mucho que desear en su vida privada, resulta curioso que con el célebre cuento de: "Platero y yo", que probablemente fuese la obra literaria más conocida de Juan Ramón Jiménez, obra que destilaba tanta ternura, de una gran sensibilidad poética propia de un genio literario, detrás hubiese una.."mala pécora". En fin que se le va a hacer, ser un Genio, no significa ni mucho menos ser mejor persona que el resto de los mortales que no estamos tocados o por lo menos no hemos descubierto nuestra parte genial. Saludos.

Anónimo dijo...

En cambio, Fernando de mi paisano Federico Garcia Lorca, del cual por lo que he visto en tu propio blog hiciste un comentario sobre él, el pasado mes de septiembre en la revista de temática gay zero, aparte de ser probablemente el mayor genio de la literatura española del siglo XX, fué un gran ser humano, un hombre de enorme carisma, pero que despertó muchas envidias por su genialidad y se convirtió en mártir de la guerra civil por su ideología política y por su condición u orientación sexual. Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre Federico Garcia Lorca, Fernando, Ian Gibson el célebre hispanista irlandés que más ha tratado su obra y su vida de los muchos historiadores y estudiosos de nuestro genial poeta, ha aparecido un libro hace algunos meses titulado: "Lorca y el mundo gay", por lo poco que he leído de dicho libro en una librería de mi ciudad natal Granada, Ian Gibson refleja muy bien los conflictos que vivió el poeta con su propia homosexualidad a lo largo de su vida, de hecho parece ser que sus hermanos silenciaron durante muchos años la condición de homosexual del Poeta, de hecho parece ser que intentaron obviar gran parte del tema homoerótico aparecido en la obra literaria de Federico Garcia Lorca y es más Fernando, Ian Gibson especula que Federico Garcia Lorca, tenía los enemigos muy cerca, tan cerca que los tenía dentro de su propia familia, incluso se atreve a decir que el marido de una prima lejana del poeta le delató y parece ser que fué el autor material o el principal instigador en el asesinato del poeta. De hecho según Gibson ser homosexual o gay en la época del poeta era algo muy difícil, si tenemos en cuenta que nos retraemos en el tiempo a los años 20 y 30 que probablemente fueron los años de mayor esplendor litarario de nuestro genial poeta. Saludos.