sábado, 20 de junio de 2009

PARTICIPO EN EL LIBRO "LA SOCIEDAD ARCO IRIS" QUE ACABA DE PUBLICARSE

Se acaba de publicar "La sociedad arco iris" (Editorial Laetoli), un compendio de diecinueve conversaciones que el periodista y escritor Javier Montilla ha mantenido en los últimos meses con personas a las que nos une la lucha por la libertad y la igualdad de derechos, la lucha contra la homofobia.

En la nómina de entrevistados están también Leopoldo Alas, Jesús Encinar, Boti García Rodrigo, Ernesto Gasco, Beatriz Gimeno, Óscar Guasch, Susana Guzner, Boris Yzaguirre, Íñigo Lamarca, Jabi Machado, Mayte Martín, Eduardo Mendicutti, Alberto Mira, Joan Miró, Vicente Molina Foix, Cristina Peri Rossi, Carme Porta y Pedro Zerolo.

Es un trabajo muy bien elaborado por mi amigo Javier, en la actualidad redactor-jefe de cultura del diario digital El Librepensador y persona muy comprometida con la sociedad de su tiempo, con la lucha por lograr un mundo mejor, más tolerante, más respetuoso con la diferencia.

El libro transpira compromiso -por quien lo firma y por quienes hemos participado-, y por eso lo recomiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La sociedad del arco iris. La sociedad del 10% de la población mundial de hombres y mujeres homosexuales,como parece ser que se ha especulado durante décadas, aunque hace un tiempo y gracias a internet, he podido comprobar que según las últimas encuestas sobre proporción de orientación sexual en el mundo, el porcentaje de ese hipotético 10% de la población mundial homosexual, parece ser que se reduce al 5% o a un rango de población que fluctúa parece ser entre el 4% y el 5% de la población para población homosexual masculina, las lesbianas, parece ser.. que se reducen ligeramente a una propoción aproximada entre el 2% y el 3% de la población mundial femenina no heterosexual. Saludos.

Anónimo dijo...

La sociedad de entre el 5% y el 10% aproximadamente de la población mundial.¿Verdad Fernando?. Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando, me parece muy bien que en un estado social y democrático como el nuestro se respete la diversidad ya no sólo la sexual, sino la de diferentes estilos de vida de la gente, el pasado mártes en la 2, igual puede que lo vieses echaron un documental titulado: "España: destino gay", sobre la libertad que hay en nuestro país ante la diversidad sexual y como vienen personas de otros países que huyen de la intolerancia social de sus países, hasta el punto que pueden ver peligrar sus vidas por no tener una orientación sexual mayoritaria y piden asilo político en otros países. De todos modos por desgracia y aun en pleno siglo XXI, se producen bastantes abusos o violaciones de derechos humanos por este motivo ante los cuales los ciudadanos de bien debemos denunciar y ya no sólo en temas como la violencia doméstica. Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando. Aunque la sociedad española, afortunadamente ha avanzado mucho en materia de diversidad sexual, en comparación con tantos otros países del mundo en los cuales los homosexuales aún y en pleno siglo XXI sufren alineación y graves condenas. Nuestra sociedad sigue siendo muy homófoba y machista. Ten en cuenta que 8 siglos de alineación contra el colectivo LGBT en la historia de la humanidad, no se pueden borrar de un plumazo en todo el siglo XX y parte del siglo XXI. Saludos.