martes, 27 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (3): "PANTALLAZO" DE ZAPATERO

Gran éxito de audiencia de "Tengo una pregunta para usted", un estupendo formato de televisión que ha vuelto a dar su fruto a TVE (MIRA MÁS ABAJO LOS POST QUE ESCRIBÍ EN DIRECTO)

Vieron anoche la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero 6.432.000 espectadores, un 30.5% de share. La primera visita del presidente del Gobierno al espacio (27 de marzo de 2007) fue seguida por 5.834.000 espectadores, un 30,3% de cuota de pantalla. Fue, por supuesto, líder de audiencia.

El coraje de un presidente que "da la cara" (como él mismo dijo) y se enfrenta a dramas personales convertidos en paradigmas de la situación general fue muy rentable en términos de presencia pública... aunque no estuviera tan enérgico como en otras ocasiones. Me pareció que el tono y el mensaje de fondo se parecía mucho al de Obama, ¿no crees? La situación requería dar explicaciones "directamente" a los españoles, y, a pesar del mal trago que debió pasar en algunos momentos, aporta oxígeno al ejercicio de la democracia... más en tiempos de crisis.

No hay comentarios: