sábado, 13 de diciembre de 2008

MEMORIA HISTÓRICA GLTB

Acaba de publicarse el libro "ELS ALTRES REPRESALIATS I DISCRIMINATS DEL FRANQUISME, DES DE LA MEMÒRIA HISTÒRICA", coordinado por el profesor Carlos Villagrasa y por José Benito Eres, del Grup d'Amics Gais de Barcelona.
Es el compendio de las ponencias presentadas durante el curso universitario de verano celebrado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que inauguré con una conferencia, basada en el contenido de mi libro "El látigo y la pluma" y que fue presentada por Ana Balletbó, presidenta de la Fundación Olof Palme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando como experto que eres en la cuestión homosexual, ¿Por que crees que las lesbianas son tan poco visibles en la sociedad ?. ¿Será por una cuestión de machismo tal vez?. ¿Porque quizás estan peor vistas que los gays?. Si son famosas, por su aportación a la sociedad en algún campo como: la literatura, el arte, ciencia, etc..Repasando sus biografías se les hacen "outing" cuando ya lleven muertas un monton de años. Muchas gracias, recibe un cordial saludo y un Feliz y próspero año 2009.

Anónimo dijo...

Yo creo que su lesbianismo lo tienen más asumido, o no sé, lo viven de una forma más natural... creo que ellas no necesitan llamar la atención porque viven su sexualidad como es y punto. Creo que la sociedad en general acepta a las lesbianas (siempre que no se besen en la calle, etc.), pero ellas en general no necesitan hacer ostentación de ello...

Rukaegos dijo...

Eso de que la sociedad acepta a las lesbianas "siempre que no se besen en la calle" es una forma estupenda de decir que nos respetan a gays y lesbianas siempre que permanezcamos ocultos y no molestemos al heterosexismo dominante. Eso no es respetar a nadie: ¿por qué un chico puede besar a una chica por la calle y una chica a otra chica no?

Anónimo dijo...

Hola. Fernando, me encantaria que usted tuviese la deferencia de decirme cuales son los requisitos que cree usted que se necesitan para ser un buen escritor, si le digo la verdad a mi personalmente la profesión de escritor me resulta muy dificil y apasionante. Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo. La mayoría sigue sintiendo cierto desagrado cuando dos chicos o dos chicas se besan en la calle. Creo que el mismo en ambos casos, aunque con las chicas quizá sigue habiendo muchos más prejuicios... Se avanza poco... mi hija de 11 años sigue diciendo que las parejas hetero son lo "normal"... aunque dice no importarle si alguno de sus compañer@s fuera gay, le da cosa imaginarlo... Es imposible convencerla de lo contrario... Queda mucho por hacer