lunes, 13 de octubre de 2008

VIVAMÉRICA, UN ÉXITO

Estuve ayer en la marcha que clausuraba el Festival Vivamérica. Me parece que este desfile ya es uno de los grandes acontecimientos de la vida madrileña.


En el Paseo de Prado había orgullo, integración y alegría de vivir, alegría de estar en españa, a pesar de las circunstancias adversas a las que muchos de ellos tienen que enfrentarse cada día. Por un día, los inmigrantes no reciben órdenes, no se esconden de la policía, no soportan miradas de recelo, no son insultados...


La elección de Daniela Mercuri, Orishas, Los Rosario, etc... fue acertadísima. Cada carroza llevaba un grupo grande de incondicionales que no la "veía pasar", sino que la acompañaba durante todo el recorrido. Los españoles no éramos espectadores. También participamos. La marcha es de todos y para todos.

La artífice del éxito de la marcha se llama Laura Demaría, directora del Festival y número 2 de la Casa de América en su calidad de Directora de Patrimonio. A ella y a su equipo debemos atribuir su buena organización y el estupendo programa de actos de toda la semana, con nombres destacadísimos del ámbito latinoamericano, sin olvidar la extensión del festival a Santa Cruz de Tenerife y Bogotá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve, y me pareció un exitazo!
Muy buena iniciativa...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Laura De María y a la Casa de América. Un colombiano-madrielño.