sábado, 11 de octubre de 2008

PRESENTARÉ "FREEHELD", ÓSCAR DE HOLLYWOOD, EN MADRID

El 11 de noviembre se presenta en La Casa Encendida de Madrid "Freeheld", el documental dirigido por Cynthia Wade que fue premiado con un Oscar en la última edición y que ha logrado numerosos premios internacionales. Se presenta en el marco de URBAN-TV 2008. VI Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas , un consolidado foro de televisión y cine documental.
Para mí es un gran placer presentar este fantástico trabajo sobre la lucha de una pareja de lesbianas por la igualdad, por el reconocimiento pleno de sus derechos.
Éste es el trailer:

El programa de URBAN-TV:

Lunes 10
Conoce a los zorros (Meet the foxes). Coloquio con la directora, Riete Oord.
Durante meses, un equipo de televisión ha espiado el comportamiento de estos animales, en la ciudad de Londres y sus inmediaciones. El resultado es un sorprendente documento de comportamiento animal en el ámbito urbano y de las relaciones que estos animales entablan con los habitantes londinenses. Las reacciones a la convivencia con los zorros son dispares: algunos los adoran, los observan y los alimentan; otros buscan la manera de acabar con ellos.
---
Martes 11
Freeheld. 38 min (documental) Coloquio con la directora, Cynthia Wade.
Freeheld narra la historia de una policía, Laurel Hester, que tras varios años de lucha, consigue, 4 semanas antes de su muerte, que las parejas de hecho registradas obtuvieran una pensión. Un documental que narra su lucha en sus últimos meses de vida, en el que esta asegurado el amor, la tristeza, la emoción, la fuerza... Algo que realmente no dejará indiferente a nadie.
---
Miércoles 12
A través del Carmel.
Una tarde en la vida del Carmel, casi 90 minutos del 10 de febrero de 2006, rodados sin interrupción de 4 a 6 de la tarde. Los vecinos que han querido participar invitándonos a sus casas, a sus talleres, a sus ocupaciones cotidianas, nos cuentan cosas de un día cualquiera, en las que se vislumbra el origen y el futuro de la ciudad.
---
Jueves 13
La zona (ficción). Coloquio con el director Rodrigo Plá y algunos actores.
Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.
---
Viernes 14
Acto de entrega de premios.
Proyección de películas a concurso.
Las películas se podrán visionar, durante la semana del festival, mediante una instalación de vídeo a la carta.

No hay comentarios: