jueves, 30 de agosto de 2007

EL FIN DE UNA ETAPA ES, CASI SIEMPRE, EL COMIENZO DE OTRA

Abandono Telecinco después de seis años.
Estoy muy orgulloso del trabajo realizado a las órdenes de Juan Pedro Valentín durante cuatro años y medio. Cuando comenzamos a trabajar, en agosto de 2001, nos propusimos diseñar unos informativos de fin de semana innovadores en forma y estructura, complementarios con la oferta de lunes a viernes (Hilario Pino & Ángels Barceló), y con un sello especial de compromiso social en el tratamiento de las noticias. DIFERENTES, en suma, a los del resto de cadenas, y diferentes entre sí (el del sábado al mediodía era distinto del de por la noche, etc...)
Con la participación activa e impagable de la realizadora Angeles Diaz, y la profesionalidad del equipo (redacción central y Delegaciones), lo logramos. Los espectadores respaldaron nuestra propuesta, y aunque sólo fuimos líderes en días muy concretos, nuestro aval fueron los millones de espectadores que vieron en nuestros informativos independencia en asuntos políticos, reportajes de buena factura sobre cuestiones trascendentes (que otros pasaban por alto), tiempo para noticias que animaban a la reflexión o alimentaban el espíritu (mientras otros lo dedicaban a crímenes o nimiedades), arriesgadas entrevistas en directo (que otros no se atrevian a realizar), propuestas de ocio, viajes y entretenimiento para sábado y domingo (que ahora otros han copiado)...
CREDIBILIDAD, en suma: Prestige, jornadas de reflexión y electoral de los días 13-14 de marzo, guerras de Afganistan e Iraq, victorias de Fernando Alonso... y miles de noticias más. Siempre nos dio la sensación de que "todo ocurría en fin de semana". Siempre pensamos que éramos depositarios de una responsabilidad social, y que no debíamos defraudar. Ni todos los periodistas somos iguales, ni los periodistas somos lo peor.

En el último año y medio, con Pedro Piqueras como director de informativos, asumi diferentes responsabilidades con el mismo rigor periodístico, la misma lealtad hacia la empresa y el mismo compromiso ético personal de toda mi vida. Pero ha cambiado mucho la redacción de Informativos Telecinco, tras la salida de Juan Pedro. En http://www.vertele.com/ y http://www.prnoticias.com/ han recogido la noticia.

En Telecinco, he intentado dar lo mejor de mí. GRACIAS a tod@s los que me habéis seguido, me habéis animado, me habéis felicitado, habéis creido en mí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y suerte. Te lo mereces, crak. Te echamos de menos.

Anónimo dijo...

a ver si te vems pronto ( o te escuchamos). El mundo del periodismo es muy amplio, y seguro que te convocan para otro proyecto.

Anónimo dijo...

ánimo...!!! como bien sabes esto es el comienzo de una nueva etapa.
también te digo: ¡por fin! y "porque tú lo vales ..." podrás desarrollar tu buen hacer y darle brillo a "la pluma" ... eres el mejor ... te esperamos.

Anónimo dijo...

Ahora puedes disponer de tu tiempo, de tu experiencia y de tu gran valía para emprender los proyectos que siempre has querido hacer, sin presiones. Eres afortunado por eso. Eres el mejor, por eso a lo mejor no estás ahí. Demasiadas envidias, de las que salen vencedores los más trepas, los que tienen menos principios. Ánimo, ahora tienes la libertad para decidir lo que quieres hacer.

Anónimo dijo...

Tienes tdo el mundo por delante para ti. Lo vales y te lo mereces.

Anónimo dijo...

Eres uno de los mejores periodistas que he conocido. Amas la profesión y lo das todo en cada proyecto.
Mucha suerte en el próximo.

Anónimo dijo...

te echamos de menos en television. es horrible lo de telecinco, que caspa desde por la mañana (angeles balanco) al fin de smana (ribagorda) pasando por el mediodia y la noche(pino y piqueras). solo se salva valles.

Anónimo dijo...

Qué bien hiciste marchandoe de esta casa infecta. Lo de mi querido jefe (tu ex jefe) no tiene nombre. Porque no nos queda más remedio que aguantar, sino....