martes, 1 de mayo de 2007

GRAN ACOGIDA DE "CONTRASEÑAS..." EN VILLARINO DE LOS AIRES

La presentación de "Contraseñas..." en Villarino de los Aires -uno de los pueblos de Las Arribes del Duero donde se ambienta la novela- ha sido un gran éxito. El salón de actos del Centro Municipal de Cultura, lleno como nunca antes. ¡Cien personas en un pueblo de algo más de mil habitantes! Gente de todas las edades, vecinos habituales y naturales del pueblo que viven fuera y pasaban el Puente de Mayo... Fabulosa también la acogida por parte de la alcaldesa, Consolación Salvador, y su equipo de gobierno. Fue un divertido encuentro en el que conté cómo fue el proceso creativo y por qué elegí esta preciosa comarca como escenario del relato. Leí algunos fragmentos, y firmé más ejemplares que nunca. ¡Muchas gracias por todo!
Os dejo dos fotos de la comarca de Las Arribes donde transcurre la acción. Fijaos bien en la de la izquierda. En ese punto del río Duero, en una noche lluviosa de 1980, comienza el libro...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hacen falta fotos. Si uno lee los capítulos de 'Contraseñas' que se desarrollan allí siente hasta el drío en los huesos que sienten los picos... De verdad. Soy Manu...

Fernando Olmeda dijo...

Muchas gracias. Merece la pena conocer la comarca. Tomé las fotos ayer. Una mañana clara y templada... pero no por ello menos misteriosa.

Cardesorden dijo...

Seguía leyendo las entradas sobre Contraseñas íntimas Fernando, y al entrar en ésta ha sido increíble!!! EXACTAMENTE como me lo imaginaba... Creo que tiene un gran mérito conseguir que el lector imagine tan bien los lugares y situaciones que narra el autor... Enhorabuena otra vez, de corazón.