martes, 8 de mayo de 2007

SE INSTITUYEN LOS PREMIOS "LÁTIGO Y PLUMA"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales ha instituido los premios "Látigos y Plumas" contra la homofobia, bifobia y transfobia, con los que quieren premiar y castigar a personas e instituciones a nivel estatal por su comportamiento combativo o promotor de la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. El nombre de los premios se inspira en mi ensayo "El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco", publicado en 2004 por la Editorial Oberon.
Las candidaturas son:
-"Pluma personal" contra la homofobia: Ignacio Pichardo, Juan Fernando López-Aguilar, Michael Cashman, George Louis Tin y Celia Villalobos.
-"Pluma colectiva" contra la homofobia: Generalitat de Catalunya, Ministerio de Sanidad e Intergrupo LGTB.
-"Látigo homófobo personal": José Luis Requero, Nuria Van Der Berghe, Eulogio López, Amando de Miguel, Federico Jiménez Losantos y Joseph Ratzinger.
-"Látigo homófobo institucional": Gobierno de Polonia, Partido Popular, Iglesia católica, Restaurante La Favorita y Cadena COPE. (Puedes ver el perfil de los nominados en www.felgt.org).
Se entregan el jueves 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, a partir de las 8 de la tarde, en el Museo Chicote de Madrid.

No hay comentarios: