viernes, 14 de marzo de 2014

NO A LA LEGISLACIÓN HOMÓFOBA EN UGANDA


Concentración convocada por Arcópoli frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, en protesta contra la LGTBfobia en Uganda.


El 24 de febrero, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dio luz verde a una ley que persigue y castiga al colectivo LGTB con la cadena perpetua. Este atentado contra los derechos humanos no es más que un endurecimiento de unas leyes anti-LGTB que ya tenía este país, línea que intentan seguir otros países africanos, como Nigeria.


Numerosas voces se han levantado para condenar esta ley, como la del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, que ha comparado las políticas LGTBfóbas en África con los horrores del holocausto o el apartheid. Desde Uganda se han lanzado peticiones de ayuda como la de Kasha Jaqueline, una activista que lleva mucho tiempo luchando contra las leyes LGTBfóbas.


Arcópoli convocó la protesta de hoy para expresar la repulsa a ley ugandesa y a la situación crítica que vive el colectivo en ese país y en África, así como para pedir al gobierno que sea consecuente con la aprobación por unanimidad en el Congreso de convertir 2014 en el año del reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, condene públicamente la ley ugandesa y la denuncie internacionalmente.


Fotos: Miguel Ángel Fernández (1) y Fernando Olmeda (resto)

No hay comentarios: