viernes, 31 de agosto de 2012

"GYENES. MAESTRO FOTÓGRAFO": MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN

Marcha a muy buen ritmo el montaje de la exposición "Gyenes. Maestro fotógrafo", que presentará durante dos meses la Biblioteca Nacional de España, en el marco de su programación del Tricentenario.
En la Sala Hipóstila, el equipo coordinado por Nuria Julbe -diseñadora que ha trabajo conmigo durante todo el año- ultima la primera fase del montaje, el conocido como "montaje sucio", es decir, albañilería, pintura, electricidad, instalación de vitrinas, etc... Es fundamental también la participación del equipo del Servicio de Exposiciones de la Biblioteca Nacional. Los consejos y facilidades de Sergio Martínez, con larga experiencia y buen criterio, ayudan mucho a un comisario como yo, experto en Gyenes pero en periodo de aprendizaje en este trabajo de "dar a luz" una exposición. Enriquecedora experiencia, por cierto. Expero que me sirva para el futuro. :-)
Estamos en una fase importante, cuyo objetivo es dejar a punto la sala antes del momento clave: la colocación de las obras en pared y vitrina, además de otros elementos informativos y estéticos, que llevaremos a cabo la semana que viene (la foto es de la BNE, difundida en Twitter).
Creo que se ha hecho un buen trabajo. A dos semanas vista, estamos tranquilos. Te espero a partir del día 14 de septiembre. Espero que sea la exposición más visitada del otoño en Madrid.

No hay comentarios: