domingo, 9 de octubre de 2011

ÉXITO DE T+, LA CITA CON LAS IDEAS DE VIVAMERICA

Han finalizado este sábado las sesiones de T+, el encuentro de ideas del Festival VivAmérica. Desde el martes hasta hoy hemos abordado muy variadas cuestiones de actualidad, cuestiones que preocupan y nos interesan en Iberoamérica, como relacion entre lo digital y lo social, las formas de relación entre arte y cine, los misterios del cerebro y su conexión con la felicidad o con la ficción narrativa, la realidad de la mujer en América Latina, el fenómeno de twitter, el indigenismo, el proceso de creación literaria, y las migraciones y los espacios de frontera. La alta asistencia de público, que en varias ocasiones ha llenado el anfiteatro Gabriela Mistral, demuestra el interés por el contenido de los bloques y por los ponentes, y nos hace pensar que T+ ha sido un éxito.


Hemos dedicado la última jornada al nuevo periodismo (con Carlos Martínez D'Abuisson, Gabriela Wiener y Julio Villanueva Chang), a la relación entre palabra e imagen (con Paz Alicia Garcíadiego y Lucía Puenzo, en la foto) y a la música (con Meneo, Camilo Lara y Andy Chango).
He disfrutado mucho, un año más, desempeñando el papel de conductor y relator de cada uno de los bloques de T+, cuyas intervenciones puedes ver en la web de Casa de América.

No hay comentarios: