lunes, 16 de mayo de 2011

PRIMERA PRESENTACIÓN DE "GYENES. EL FOTÓGRAFO DEL OPTIMISMO"

Se ha presentado en Madrid el libro "Gyenes. El fotógrafo del optimismo". Es el primero de los actos que van a celebrarse durante los meses de mayo y junio para dar a conocer a los lectores la biografía de Juan Gyenes Reményi, uno de los fotógrafos más populares de la España del siglo XX . Ha tenido lugar en la legación diplomática de Hungría en Madrid. La Embajadora Edit Bucsi-Szabó ha mostrado su satisfacción por la realización del libro, ya que, en su opinión, además de dar a conocer la vida y la obra de Gyenes, expresa con precisión la peripecia del pueblo húngaro durante el siglo XX.

Además de su hija, Irenka Gyenes, y sus nietos Juan e Ignacio Ruiz del Portal Gyenes, han asistido amigos del fotógrafo, como la actriz Victoria Vera, Sonsoles Díez de Rivera, vicepresidenta de la Fundación Balenciaga, o el cronista Josemi Rodríguez-Sieiro, que han evocado mediante anécdotas personales la figura de uno de los mejores retratistas del siglo XX.

Han asistido, además, la cronista Lola Gavarrón, la Directora de Patrimonio de la Casa de América, Laura Demaría, el abogado y gestor cultural Beltrán Gambier y una destacada representación de la colonia húngara residente en Madrid (Jorge Yacobi, Zoltán Fodor-Lengyel, Tamás Végvári, etc.)

Habrá nuevas presentaciones próximamente, y además estaré en la Feria del Libro de Madrid.

2 comentarios:

Carlos Carnero dijo...

¡Felicitaciones por el éxito de la presentación del libro! ¡Estamos orgullosos de ti! Marisol y Carlos

Anónimo dijo...

Felicidades por la exposición, el trabajo de Gyenez es impresionante, por la creatividad y la técnica, tuvo un ayudante llamado 'Antonio Gades'.

Octavi Centelles i Martí
http://octavicentelles.blogspot.com