miércoles, 11 de julio de 2007

PEDERASTAS EN LA IGLESIA: NADA NUEVO BAJO EL SOL

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a dos años de cárcel a un cura por abusar sexualmente de un menor, entre los años 1999 y 2001. La misma sentencia declara responsable civil al Arzobispado de Madrid, dirigido por el cardenal Antonio María Rouco Varela, por no vigilar al sacerdote que abusó del menor.
La Audiencia madrileña había condenado a Rafael S.N. a la citada pena, así como a una indemnización de 30.000 euros por los daños materiales y morales causados, al considerarse al cura como autor de un delito continuado de abusos sexuales.
También fue condenado el Arzobispado por infringir cánones del Código de Derecho Canónico que le obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de las diócesis.
¿NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA, MONSEÑOR ROUCO? ¿A QUÉ ESPERA PARA DEJAR SU CARGO? ¿LOS CARDENALES NO DIMITEN? ¿O SON CESADOS POR EL PAPA?
¡QUE VERGÜENZA, BENEDICTO! ¿O ACASO NO LE SORPRENDE? ¡ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A ESTAS SENTENCIAS!
Los abusos sexuales en la iglesia española han existido siempre. En mi libro "El látigo y la pluma" recogí testimonios reales, y las evocaciones introducidas por Pedro Almodóvar en "La buena educación" se convirtieron en denuncia directa de nuestro pasado, que no es tal pasado sino presente, como acabamos de ver.
Si quieres leer un jugoso comentario de Enric Sopena sobre Rouco y su "permisividad" hacia la pederastia, pincha aquí: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12766

No hay comentarios: