jueves, 21 de junio de 2007

TRANSVISIBLE

Si vives en Madrid o pasas por la capital durante la Semana del Orgullo Gay, no te pierdas "Transrretratos", la exposición de fotografías de personas transexuales inaugurada hoy en el Cïrculo de Bellas Artes, dentro del Festival Visible. Me ha interesado mucho no sólo la multiplicidad de miradas no depredadoras hacia este colectivo, sino también la profundidad vital que destilan l@s fotografiad@s. Recorriendo la colección de instantáneas asistimos a una visibilización cómplice pero natural, sincera y emotiva. Y conocemos a l@s trans no sólo a través de los ojos de los artistas, sino también a través de su propia mirada, porque se exhiben autorretratos que muestran su imagen de sí mism@s.
Una expo con especial valor este año, porque celebramos la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que ha puesto fin a muchos años de discriminación legal hacia este colectivo.
Recogí muchos testimonios de aquellos años terribles en mi libro "El látigo y la pluma". L@s "mailto:transrretratad@s tienen mucho, mucho que decir en esta sociedad.
La exposición ha contado con la colaboración de http://www.carlaantonelli.com/, Transexualia, COGAM, El Hombre transexual y Área de Políticas Transexuales de la FELGT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post.