viernes, 22 de febrero de 2008

SOLBES GANA, SEGÚN (LOS ESPECTADORES DE) ANTENA 3

El 47,4% de los espectadores encuestados por la empresa TNS Demoscopia para Antena otorga la victoria a Pedro Solbes, mientras que el 37,1% opina que fue Manuel Pizarro el vencedor del primer "cara a cara" electoral, emitido anoche en horario de máxima audiencia. El 15,5 opina que ninguno de los dos.

En la encuesta telefónica se ha preguntado tanto por el ganador final del debate como por el vencedor parcial de cada uno de los tres bloques temáticos.
El primer asalto, el dedicado a Macroeconomía, ha sido para Solbes, según la opinión del 43,4%, frente a un 36,5 que consideran que venció Pizarro.
El segundo "round", el centrado en economía familiar, ha sido también para el candidato socialista. Ganó con el 45,6 frente al 38, 3 de Pizarro.
En el tercer asalto, el dedicado a propuestas de futuro, estuvo aún mejor. Solbes gana para un 43% de los encuestados, frente a un 41,8 que considera ganador a Manuel Pizarro.

Los medios, en general, coinciden. Incluida la COPE, que disculpa a Pizarro por su inexperiencia y señala a los asesores del PP como responsables indirectos de la derrota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pizarro un inexperto? Pues se le veía muy suelto en el atril cuando denostaba al gobierno desde la jerarquía de Endesa. Ha llegado a la política sacando pecho, arremetiendo contra sus oponentes, creyéndose todos los halagos de Espe, de mariano, hasta de Albertito el efímero. Ayer debía pensar para sus entrañas: a este muermo me lo meriendo yo en un pis pas. Y, vaya, que el señor del gobierno le dio "pal pelo". ¡El número dos se deshinchó! Si es que son así: globos hinchados de aire que a la mínima se quedan en lo que son, pura cáscara.