miércoles, 13 de febrero de 2008

¿HABRÁ DEBATE ELECTORAL?

Mariano Rajoy ha dicho hoy en Berlín que "está dispuesto a debatir hasta debajo de un puente". Pero no parece que sea verdad. Más bien está dispuesto a "esconderse debajo de un puente" para no comparecer en un debate televisivo contra Zapatero.
A fecha de hoy, no hay acuerdo. El PSOE dice que ha formulado hasta cinco propuestas distintas, con estas condiciones básicas: debate para todos los ciudadanos y para todos los medios de comunicación, sin imposiciones y sin vetos:

-Que se realizara un debate en la televisión pública y el otro en las cadenas privadas (que se determinaría en sorteo ponderado en función del share de cada cadena), el PP no aceptó.
-Que los dos debates se decidieran mediante un sorteo entre todas las televisiones de ámbito nacional en función de su share, el PP no aceptó.
-Que los debates los realizara TVE con una señal neutral que pudieran emitir todas las televisiones que lo desearan, el PP no lo aceptó.
-Que un debate lo realizara TVE con señal neutral y abierta a todas las cadenas y otro la FORTA, el PP no lo aceptó.
-Que lo organizara la Asociación de la Prensa de Madrid en señal neutral y abierta a todos, el PP no lo aceptó.

El PSOE ha aceptado sin condiciones la propuesta de que los dos debates sean realizados por la Academia de Televisión. El PP... no responde.

Lamentablemente, la posibilidad de que otros cabezas de lista debatan con Zapatero y Rajoy es muy muy difícil, así como que ese cara a cara se desarrolle en Internet.

No hay comentarios: