miércoles, 27 de febrero de 2008

LA "NIÑA" DE RAJOY

Entre los errores cometidos por Rajoy en el cara a cara del lunes destacó su referencia, en su último turno, a "una niña" a la que él quiere garantizar casa, trabajo, y orgullo de ser española. Esto fue lo que dijo:

«Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo (...) Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo. (...) Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores oportunidades pero que habrá sido exigente con ella... Esto es lo que quiero y podemos hacerlo si ustedes quieren que caminemos juntos porque España es cosa de todos».

Un error que -por antiguo- incluso reconocen algunos de sus correligionarios. Pues bien, esa niña está dando mucho que hablar: elijo una carta al director de EL PAÍS, firmada por Alfonso Mauricio Roldán Panadero:

Me llegó a lo más profundo del alma, mis sentimientos se vieron profundamente afectados por el antológico final de Mariano Rajoy en el debate. Sus deseos para con la niña que nace en España están cargados de cinismo, "una niña sin miedo a las ideas de los demás", leía Rajoy.
Pero si esa niña fuera, por ejemplo, lesbiana en la España de Mariano Rajoy, ¿podría vivir sin miedo a los obispos, a los defensores del nacionalcatolicismo? ¿Podría vivir orgullosa de su opción sexual? ¿Tendría los mismos derechos que una mujer heterosexual?
¿Y si quisiera abortar?, ¿sería perseguida, enjuiciada, encarcelada?, ¿tendría que irse de España? Seguro que no se pasearía "por el mundo sin complejos", como nos leía Rajoy.
Para que esa niña se pudiera sentir "orgullosa de ser española", como leía Rajoy, creo que España debe continuar por el camino de las libertades, por el camino de los derechos y no por el de las prohibiciones.


Carla Antonelli (ver enlace a la derecha) recoge en su web el texto del SMS que "circula ya por toda España":

«Se busca a una niña, lleva un bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres Mariano y José Mari, calle Conferencia Episcopal, 1».

¿En qué mundo vive el señor Rajoy?. Por cierto, si quiere enterarse de algo, el candidato cercano a los problemas de la calle está invitado a asistir a esta convocatoria: día 1, plaza de Chueca:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto también: esa niña tendría unos padres casados por la iglesia? Y aprendería el inglés en un colegio concertado, en clases de sólo chicas, regido por curas? Esos temas también están por resolver.

Anónimo dijo...

Pura demagogia la de tu comentario (FO) y la del que escribió al Pais.
Siempre acabamos en lo mismo, parece que en España solo hay gays y lesbianas. Esta población representa no mas del 10% como en cualquier especie animal o vegetal, lo que al menos en terminos estadisticos lo normal es ser heterosexual.
Por tanto es entendible que cuando alguien se refiere a la población lo haga atendiendo al comportamiento habituales o generales.
Esto en ningun caso menoscaba los derechos y obligaciones que todos los ciudadanos tenemos, independientemente de su inclinación sexual.

No se pueden sacar permanentemente las cosas quicio.
Gracias.

Anónimo dijo...

Informe Cáritas!!! 29% de pobreza infantil, para "esa niña que vive en España"