El debate entre Zapatero y Rajoy, cuya señal fue distribuida por la Academia de Televisión y difundida por cadenas nacionales y autonómicas, congregó a 13 millones de personas frente al televisor. Más del 36% lo siguió por TVE-1, el 10% en Cuatro y el 6% en laSexta. En total, un 52'8 por ciento. Una cifra inferior al 61,8% del año 1993, pero con tres millones de espectadores más. Así fueron las audiencias en prime-time:
TVE-1: "Debate Zapatero-Rajoy": 36.4%.
Muy buen dato para la cadena pública, que echó el resto con esta cita histórica. Ocho millones de personas viendo el debate por la cadena pública nacional.
Telecinco: "Camera café": 16.2%; "CSI Miami”: 17.3% y "CSI Nueva York: 17.4%. A lo suyo. Eran los alternativos, y acertaron en términos de rendimiento como cadena privada comercial. Sus productos estrella mantuvieron el tipo, fueron la oferta alternativa para quienes anoche querían entretenimiento.
Antena 3: “Al pie de la letra”: 10.6%; “Física o química: Daños colaterales”: 11.9%. Entregaron la noche, puesto que no dieron el debate ni se atrevieron a competir. Fracaso previsible.
Cuatro: "Debate Zapatero-Rajoy": 10.5%. Se nota el peso de Iñaki. Apostaron por el debate, con analistas en plató, y acertaron. Un poquiito por encima de la media de la cadena, así que, arriesgaron pero salvaron la noche. Dos millones doscientos mil espectadores.
LaSexta: "Debate Zapatero-Rajoy": 5.9%. Buen dato, también por encima de la media de la cadena en el día. Un millón trescientos mil espectadores.
La 2: cine: 1.2%. Marginal.
A esta hora no tengo las autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario