sábado, 16 de febrero de 2008

RAQUEL

Leo en EL PAÍS de hoy una entrevista a Raquel Sánchez Silva, actual presentadora del programa de Cuatro "Qué desperdicio", aunque también ha conducido "Soy lo que como", "Supernanny" y "La hora Wiki", entre otros. Hemos visto otras muchas apariciones suyas en esta misma cadena: por ejemplo, los reportajes en los que nos enseñó las series "House" (esa entrevista a Hugh Laurie, Raquel) y "Anatomía de Grey" por dentro. Y no me olvido de su destacadísima intervención desde la alfombra roja en los programas especiales sobre los Oscar. Y antes, en Telemadrid, en TVE, etc...
Raquel es polivalente y discreta, trabajadora y cercana... nada que ver con el narcisismo que caracteriza a otras muchas mujeres (y hombres) que salen en las pantallas de las televisiones de nuestro país.
Hoy, en EL PAIS, habla de pautas de consumo, de ecología, de despilfarro energético, de la vida en Madrid... sus respuestas son sinceras, no de cara a la galería. La conozco bien.
Pero lo que quiero contarte es otra cosa: como anuncia hoy el periódico, el 12 de marzo sale a librerías y centros comerciales su primer libro: "Cambio príncipe por lobo feroz". Sé que ha trabajado mucho en él, que lo ha escrito con mucha ilusión. Y sé también que lo que hay en sus páginas, lo que Raquel nos cuenta sobre las mujeres (y también sobre los hombres), tiene poco que ver con libros parecidos de otros profesionales de la televisión. Ni manual de autoayuda, ni colección de experiencias personales, ni "producto de consumo fácil de una que sale en televisión".
Ya hablaré despacio de su contenido. De momento, rescato unas frases de Raquel, escritas en un reciente encuentro con internautas en EL PAÍS:

Me encanta mi profesión, amo la tele y a todos los que quieren ser periodistas les animo a continuar y a pelear por lo que quieren. He tenido mucha suerte y me ha gustado todo lo que he hecho hasta ahora. Los de Anatomía son guapísimos y House es arrebatador. Echo de menos "La hora Wiki". Los programas Coach son el germen de la nueva televisión. Me encantaría seguir en ellos. Reciclad, reutilizad y reducid vuestro consumo. No puede haber más retrasos. El planeta en el que vivimos, con tele incluida, es maravilloso. Os quiero mucho.

Rachel, te he dado ya la enohorabuena unas cuantas veces, así que ahora doy la enhorabuena a la editorial por haberte elegido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO POR ELLA. A MI TB ME PARECE UNA GRAN PROFESIONAL.
COMPRARE SU LIBRO

Anónimo dijo...

S nota kes amiga tuya. D tdas formas, es de lo mjor de la tv.
enorabuena rakel