lunes, 27 de julio de 2015

CANAL PLUS ESTRENA MI SERIE “VOCES PARA UN MUNDO MEJOR”

Canal Plus Xtra estrenará el 7 de agosto la serie “Voces para un mundo mejor”, en la que Baltasar Garzón conversa sobre el grado actual de cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos con tres Premios Nobel de la Paz y otras cinco grandes personalidades, referentes mundiales en este ámbito. Tuve la gran suerte de dirigir y guionizar esta serie, producida por Plural Entertainment, con la participación de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).


“Voces” se compone de ocho capítulos de entre 30 y 40 minutos de duración (cuatro de ellos, en versión original con subtítulos), más un epílogo en el que entrevisto a Baltasar Garzón. La plataforma estrenó hace unas semanas el primer capítulo, en el que el juez dialoga con Julian Assange y Roberto Saviano.


Las primeras emisiones anunciadas por Movistar+ en su página web son:

Viernes 7 de agosto, 00:00: Luiz Inácio “Lula” da Silva

Sábado 8 de agosto, 00:50: Adolfo Pérez Esquivel

Viernes 14 de agosto, 00:00: Juan Méndez

Sábado 15 de agosto, 00:45: Kerry Kennedy

Viernes 21 de agosto, 00:20: Rigoberta Menchú

Sábado 22 de agosto, 00:30: Federico Mayor Zaragoza

Viernes 28 de agosto, 00:45: Shirin Ebadi



Movistar+ también ha anunciado las primeras reemisiones de cada uno de los capítulos.

Creo que la emisión de una serie de calidad como Voces es una buena noticia para el público español, porque aborda temas de candente actualidad de manera crítica, pero con actitud positiva. Como producto televisivo es excepcional, por la contundencia argumental y la brillantez expositiva de los personajes entrevistados. En cada capítulo, Baltasar dialoga sobre tres o cuatro artículos diferentes de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de tal manera que son distintos entre sí, aunque en todos hay una mezcla de intensa emoción por la historia que han protagonizado, y de propósito común de seguir luchando para construir un mundo mejor.


“Voces” fue proyectada en la última edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (LEFFEST), y ha sido emitida por la televisión portuguesa TVI.