jueves, 24 de abril de 2014

ZAPATERO Y ZEROLO, BRILLANTES Y EMOTIVOS EN LOS PREMIOS "LÁTIGOS Y PLUMAS" 2014

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha entregado los Premios "Látigos y Plumas" 2014, que reconocen la labor de quienes luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y que penalizan a quienes la fomentan.

Este año, los galardones de la FELGTB han recaído en los artífices del reconocimiento del matrimonio igualitario y la Ley de dentidad de género: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de la FELGTB, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

Esta ha sido la intervención de Pedro Zerolo:



Y esta, la de José Luis Rodríguez Zapatero:



Se ha reconocido con el Premio Pluma Institucional la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe “Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” aprobado recientemente por el Parlamento Europeo. La Pluma Mediática ha sido concedida a la escritora y periodista Ruth Toledano por sus artículos a favor de la igualdad.

Asimismo se ha otorgado una mención especial a Alexandra Licona Andino, hondureña con el estatus legal de refugiada por la persecución a la que estaba sometida en su país por razón de su identidad de género, como reconocimiento a las personas represaliadas por orientación sexual o identidad de género.

Los premios "Látigos" han ido para tres presidentes que el pasado año más hicieron retroceder los derechos humanos de las personas LGTB: Vladimir Putin, promotor de la ley que prohíbe siquiera nombrar la realidad LGTB; Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, que aprobó este año una ley que criminaliza cualquier expresión pública de afecto entre personas del mismo sexo; y al presidente ugandés Yoweri Museveni, quien auspicia con leyes la persecución mortal a homosexuales, bisexuales y transexuales en su país.

Los Premios "Látigos y plumas" llevan el nombre del libro "El látigo y la pluma", recientemente actualizado en formato e-book.

No hay comentarios: