viernes, 13 de diciembre de 2013

NACE LOW WHISTLE RECORDS, NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO

Acaba de nacer Low Whistle Records, un sello discográfico independiente que publica en ITunes su primer disco: 'Música para Cargols', de Daniel Torea.

El músico Borja Costa es el director artístico y productor de esta iniciativa con la que pretenden hacerse un hueco en el mundo de la producción discográfica emprendiendo un camino intermedio entre el funcionamiento clásico de la industria fonográfica y los nuevos medios digitales.


Mi amigo Borja me contó hace unos meses la idea de Low Whistle Records, que ahora se hace realidad.
Borja y yo trabajamos juntos en los documentales "Imprescindibles: Josep Pla" e "Imprescindibles: Rafael Azcona" que emitió RTVE y que puedes volver a ver pinchando aquí y aquí.
Merece la pena escuchar a Daniel Torea. ¡Felicidades y adelante!

'Música para Cargols':

Las aventuras amorosas del 'Soldadet' surcando los mares en espardenya, la dulzura de un viento en 'Dorm Petita' que susurra a los niños canciones de cuna, el doloroso desamor luminoso como las estrellas en 'Si us plau', un espontáneo y poético 'Camino a Venezuela' o la desnudez de una voz y un ukelele en una nana como 'Duerme pequeña', configuran el primer trabajo discográfico del joven Daniel Torea, 'Música para Cargols', cuya dulzura conmovedora, la simpatía natural de sus imágenes poéticas y, sobre todo, una voz tan cálida como arrolladora, transportan al oyente hacia un mundo único repleto de influencias sonoras.



Mezclas: Borja Costa & Vincent do Val, Madrid.
Mastering: Steve Corrao, Nashville - Tennessee (Estados Unidos).


Daniel Torea:

Nacido en A Coruña, veintiséis años y residente en Barcelona, su música bebe tanto del country como de la música celta, de la canción de autor catalana o de los ritmos tradicionales sudamericanos, del jazz más lírico o del carácter descarnado del blues, eclecticismo que transporta a diferentes niveles a lo largo del trabajo.
Daniel Torea sorprende a cada segundo por la amplia calidad de registros sonoros y poéticos que ofrece en un trabajo escrito en castellano y catalán, aunque bien pudo haber sido escrito un disco instrumental.


Borja Costa (@costaborja):

En Facebook

En MySpace

Trayectoria

Reseña

Reseña




No hay comentarios: