domingo, 1 de septiembre de 2013

EL ÉXITO DE PICASSO Y GYENES EN COREA DEL SUR

Me alegro mucho del éxito de la exposición que la Fundacion Picasso-Museo Casa Natal presenta en la actualidad en Incheon (Corea del Sur). Está compuesta por 326 obras de Pablo Picasso y 100 fotografías de Juan Gyenes. Permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en el 'Incheon Culture and Art' y luego seguirá recorrido.

Te dejo la información de Europa Press:


La muestra de la Fundación Picasso en Corea del Sur recibe 70.000 visitas

MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición que la Fundación Picasso-Museo Casa Natal está mostrando en Corea del Sur ha recibido unas 70.000 visitas desde su inauguración el pasado 7 de julio.

La muestra, que se encuentra en el 'Incheon Culture and Art' de la ciudad surcoreana de Incheon, podrá verse hasta el 22 de septiembre. Está compuesta por 326 obras del pintor malagueño, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por la Fundación en sus 25 años de historia.

Además de este conjunto de piezas, 226 se corresponden con grabados del pintor, cerámicas y libros ilustrados de las colecciones de la Casa Natal que son acompañadas por un centenar de fotografías de Juan Gyenes, positivadas para la ocasión en Corea, que testimonian la intimidad del artista malagueño, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Las obras se distribuyen a lo largo de 14 secciones y entre ellas se encuentran reproducciones fotográficas de la Casa Natal del pintor malagueño, tanto del exterior como del interior, y de su entorno de la plaza de la Merced.

En esta primera presentación pública en Asia, se recoge el esplendor del artista, desde su primera madurez hasta sus años finales, a través de 14 ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su producción.

En referencia a las modalidades, éstas abarcan desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico y el sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas.

Entre los países que completan el programa internacional de exposiciones del 25 aniversario de la Fundación Picasso, se encuentran Perú, Turquía, Francia, Rusia y Bulgaria, además de la que se está realizando en San Agustín, Florida (Estados Unidos) desde febrero hasta este mes de agosto.

Esa misma muestra viajará a Pensacola, también en el estado de Florida, antes de volver a Málaga, según ha precisado el Consistorio malagueño.

No hay comentarios: