lunes, 29 de abril de 2013

COTINO EN "SALVADOS", O EL DELEZNABLE EJERCICIO DE LA POLÍTICA

Jordi Évole dedicó el "Salvados" de anoche al accidente de Metro de Valencia, en el que fallecieron 43 personas. Después de hablar con empleados y familiares de víctimas, buscó la opinión de Juan Cotino, actual presidente de las Cortes Valencianas.
Los cinco últimos minutos de programa son antológicos, dan una idea certera de cómo se comporta cierta clase política y cuáles son sus ideas de transparencia, respeto a los medios de comunicación y respeto a las víctimas.

En resumen, las "respuestas" de Cotino, a las insistentes preguntas de Évole, fueron:

-No hace falta
-Lo que tengo que hacer lo hago, no hace falta defensa de nada
-Encantado, ¡quieres usted tomar un vino valenciano?
-Lo tenemos todo hablado porque he hablado muchísimas veces donde corresponde, así que agradecido, encantado de conocerle, pero no tengo nada que decir
-Encantado
-Usted dirá lo que quiera, si usted quiere coger todo, no tengo nada que decirle ni a usted ni a nadie. Cuando tengo que hablar con alguien lo hago personalmente
-Pues aquí me tiene usted, muchas gracias
-Encantado... Me lo dijo mi hermano
-Yo quiero decir todo lo que debería decir donde corresponda. Y creo que en un medio de comunicación para mí ... no lo he dicho nunca ni a usted ni a otras personas no tengo por qué decirlo ahora
(...)
-A usted ya le he dicho lo que tenía que decirle
-¿No quiere que lo diga? No le quiero a usted responder
-Ya está
-¿Quiere usted que le vuelva a decir? No le quiero responder a usted sobre este tema, ¿vale?
-¿Quedamos en paz? Muy bien, gracias
-Encantado


Al PP y al Sr. Cotino se les debería caer la cara de vergüenza. Ya, ya sé que no.

No hay comentarios: