lunes, 21 de mayo de 2012

"CONECTANDO ESPAÑA"

La 1 de RTVE estrena mañana "Conectando España". Conozco a las personas de Medina Media que han trabajado y trabajan para que un proyecto que nació hace unos meses se convierta en realidad.

Sé que Ricardo Medina, Mar Barrera y el resto del equipo se han esforzado por hacer un programa con el estándar de calidad requerido por la cadena pública, y creo que va a ser una muy buena propuesta, que nos va a permitir viajar por España de otra manera.

Así que lo recomiendo y te pido que lo recomiendes. Merece la pena dedicarle un rato, en la medianoche del martes al miércoles. Tenemos que conseguir que logre una buena audiencia cada semana -especialmente en el estreno- y que dure mucho, mucho tiempo.

Esta es la nota que ha difundido la productora:

El programa descubrirá a medianoche paraísos perdidos donde es posible saltar todas las distancias a la vida urbana a golpe de clic.

Conectando España recorrerá a partir de mañana martes en La 1 pequeños pueblos de nuestro país para mostrar de qué forma pueden ofrecer una alternativa a la vida urbana, especialmente en un momento en que es posible saltar todas las distancias a golpe de clic. El programa se estrena visitando Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).

Conectando España es un espacio de TVE producido por Medina Media con el patrocinio cultural de Vodafone, para mostrar cómo pueden suponer una alternativa a la vida urbana.
A lo largo de 13 semanas el espacio descubrirá paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España y el papel que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural.

El programa contará la historia de quienes lo han dejado todo por encontrar la paz o un lugar mejor para sus hijos, de quienes han decidido no marcharse, para mantenerse unidos a sus raíces o de los que han ideado nuevas formas de trabajar y divertirse y se sienten plenamente conectados con el mundo.

Grabado tanto a ras de suelo como desde el cielo, con imágenes aéreas en alta definición captadas mediante un helicóptero de última generación, mostrará rincones de nuestra geografía desconocidos desde esta perspectiva.

Conectando España, un programa sobre redes humanas y redes de comunicación, tendrá una importante presencia en internet. La emisión, simultánea en La 1 y en RTVE.ES, se podrá comentar en la web y en redes sociales con el hashtag #conectando.

No hay comentarios: