lunes, 19 de septiembre de 2011

SACA LA LENGUA: MI NUEVO TRABAJO EN TELEVISIÓN

Como La2 de RTVE ha presentado hoy su amplia oferta de programas para la temporada 2011-2012, creo que ya puedo contar mi nuevo trabajo en televisión: SACA LA LENGUA. Es una serie de veintiséis programas de treinta minutos de duración, dedicados a la divulgación del uso del idioma.

A través de entrevistas y encuestas de calle, nuestro objetivo es mostrar la riqueza del español, su variedad terminológica, el lado curioso de las palabras y las expresiones, el mestizaje lingüístico de nuestro país. Hemos trabajado durante seis meses para ofrecer un espacio de contenidos cercanos y conectados con la realidad mayoritaria. Creo que el resultado final es muy correcto desde el punto de vista formal, con un tono amable y divertido, muy participativo, y riguroso desde el punto de vista lingüístico.

He dirigido un equipo de lujo, de grandes profesionales. Con Lucía Carrero he elaborado los guiones. Luisa Cabello, Noelia Kouchoyan, Mario Caballero y Carlos Fuentes han realizado un magnífico trabajo de redacción. Marcelo Torretta y Mario Daganzo se ocuparon de la imagen y el sonido. He contado también con un competente grupo de profesionales de producción, realización y posproducción.

En cada programa intervienen personas vinculadas al tema y un escritor o periodista. Además, hemos contado con el respaldo y la participación de la Fundación del Español Urgente (EFE-RAE-BBVA). Cada semana, Alberto Gómez Font resuelve dudas de los espectadores sobre palabras y expresiones de uso en la vida cotidiana y en los medios de comunicación. La participación de Alberto es, a la vez, interesante y divertida. Te encantará.

Presentado por Inés Ballester, se estrena el sábado 24 a las 19:00, según ha informado hoy RTVE. No te lo pierdas. Espero que te conviertas en un fiel seguidor de Saca la lengua.

3 comentarios:

Kika dijo...

¡Será un éxito!

Anónimo dijo...

que novedad por cierto en que productora lo has hecho?

Anónimo dijo...

suerte con el programa...