viernes, 10 de junio de 2011

CON ÁNGELES CASO, GANADORA DEL PREMIO LLANES DE VIAJES

Con permiso de Iván Sánchez, autor de la foto, y de Imagine Ediciones, rescato de su álbum de Facebook esta foto con Ángeles Caso, ganadora de la última edición del Premio Llanes de Viajes que, seis años después de su creación, se ha consolidado como una cita obligada en la primavera madrileña. Felicidades al Ayuntamiento llanisco y a Imagine Ediciones por la iniciativa.
El acto de entrega se celebró la noche del jueves. Un año más, fue una estupenda reunión de amigos, entre los que se encontraban Fernando Marías, Marta Robles, Eugenia Rico, Vanessa Montfort, Javier Puebla, Ramón Pernas, Miguel Ángel Matellanes y otros muchos.

Pero lo importante es el libro: "Las casas de los poetas muertos". La autora recorre y visita siete casas-museo dedicadas a nombres esenciales de la literatura española -Lope de Vega, Cervantes, Jovellanos, Rosalía de Castro, Pardo Bazán, García Lorca y Machado- que trazan un "cuádruple libro de viajes: geográfico, histórico, poético y emocional". Una muy recomendable lectura para este verano.

No hay comentarios: