viernes, 22 de abril de 2011

DOCUMENTAL SOBRE JOSEP PLA, ESTA NOCHE EN LA 2 DE RTVE

Esta noche, La 2 emite el documental "Imprescindibles: Josep Pla" que dirigí en 2009 para Cultural.es, el canal cultural de RTVE. Como sabes, todos sus contenidos se emiten en la actualidad en La 2.
El documental recorre la vida del escritor ampurdanés. Cuenta con imágenes inéditas y con testimonios de expertos en su obra como Josep Maria Castellet, familiares, amigos como Carles Sentís y personalidades como José María Aznar y Jordi Pujol. También participa el escritor Baltasar Porcel, en una de sus últimas apariciones públicas antes de su fallecimiento.
El documental se divide en cuatro partes. La primera aborda su etapa como corresponsal de prensa, diputado, articulista y corresponsal parlamentario en Madrid. En la segunda narra su huida a Francia al estallar la guerra, su regreso a Barcelona y su reclusión voluntaria en el Ampurdán. En la tercera veremos su etapa como autor de reportajes para la revista Destino, momento en que escribiráa El Quadern gris y completará su obra. La cuarta es la del reconocimiento de su obra como una de las aportaciones más valiosas a la literatura catalana, española y universal.

No hay comentarios: