domingo, 6 de febrero de 2011

LA BIOGRAFÍA DE JUAN GYENES, MI PRÓXIMO LIBRO

En mayo estará en librerías la primera biografía de JUAN GYENES, fotógrafo español de origen húngaro que, durante cincuenta años, retrató en su estudio de la Gran Vía madrileña a las grandes personalidades de la cultura y la sociedad españolas. Sus fotos de artistas, escritores, hombres de ciencia, miembros de la aristocracia y ciudadanos anónimos componen un impresionante mosaico de la España del siglo XX que merece ser conocido en el siglo XXI
Fotografió también a miembros de Casas Reales europeas, actores de Hollywood o directores de orquesta. Pero Gyenes fue más que un retratista: realizó numerosas exposiciones, publicó libros, y fue, sobre todo, un embajador del arte y la cultura española en todo el mundo.
Entre el centenario de la Gran Vía madrileña y el centenario de su nacimiento en 1912, la biografía de JUAN GYENES incluye aspectos poco conocidos de su vida y fotos inéditas, y ofrece al lector una mirada nueva hacia uno de los fotógrafos más populares de la reciente historia de España.

No hay comentarios: