miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Y AHORA QUÉ, SEÑOR MINISTRO?

EL PAIS: El presunto autor del robo de 10 páginas con 19 valiosísimos grabados, de la Biblioteca Nacional no se ha entregado en Argentina, en contra de lo que ha manifestado la directora de la biblioteca, Milagros del Corral. Fuentes de la Guardia Civil, que lleva la investigación, han asegurado que el abogado de César Ovilio Gómez Rivero se presentó hace unas horas ante el juez de Argentina encargado del caso y le manifestó que su cliente estaba dispuesto a entregar varios de los documentos robados que tiene en su poder. Pero ponía como condición que el magistrado no ordenara su detención. “El juez rehusó los términos de la negociación y se negó a pactar con el letrado, por lo que es falso que Gómez Rivero se haya entregado. Continuamos buscándole”, aseguró un portavoz de la Guardia Civil.
EL MUNDO: "La Biblioteca Nacional anuncia la captura del ladrón de los mapamundis e Interpol lo desmiente. El presunto autor del robo de dos mapamundis de la Biblioteca Nacional, César Gómez Rivero, ha enviado a su abogado a la Interpol en Argentina para que entregue ocho incunables, sustraídos supuestamente de la misma institución. Pero Gómez Rivero, identificado por la Guardia Civil como el supuesto ladrón, no se ha entregado a la policía como ha indicado en rueda de prensa la directora de la Biblioteca, Milagros del Corral. Según ha indicado la policía de Buenos Aires, este ciudadano español, de 60 años, origen uruguayo y residencia en Argentina, no está detenido porque no existe orden internacional para ello.
¿Y ahora qué hacemos, señor ministro de Cultura? ¿Cesa Vd. a la recién nombrada directora por este singular patinazo, o hace la vista gorda? ¿Desenfundará su colt-45 tan rápido como cuando cesó a Rosa Regás, o esta vez no toca, no vaya a ser que le salpique?

No hay comentarios: