miércoles, 17 de octubre de 2007

ESCRITOR... Y CANIBAL

Lo vimos hace unos días en televisión. Hoy, elpais.com (y EL PAIS) nos ofrece, en forma de reportaje, la escalofriante historia de José Luis Calvo Zepeda, el "escritor caníbal" de Guerrero (Méjico) detenido por asesinar a su novia... y comérela "a pedasitos". Su personalidad está ya siendo sometida a análisis por expertos y llena páginas y programas en los medios de comunicación mejicanos. Porque, ¿el criminal nace o se hace?.

Destaco dos "pensamientos" de este aprendiz de Hannibal Lecter, aunque más parecido a otros caníbales -no tan sofisticados, más de andar por casa- de la historia reciente:

-"soy gastrónomo de afición, no de degustación, sino de elaboración".

-"tengo pulmones enfermizos, corazón grande, huesos frágiles, boca amplia que alberga 10.000 palabras y un clamor. Actor de farsas y dramas, siendo siempre yo mi propio autor, adepto a lo oculto, la magia, las estrellas y las sábanas de seda, ortodoxo de la rima, convexo de mis ojos y catador de música. Un autoexiliado de la familia, la causa de mi escasez y el fruto de mi abundancia. En síntesis, yo soy la consecuencia de mis acciones".

Ver reportaje completo de Francesc Relea en
http://www.elpais.com/articulo/internacional/novelista/canibal/elpepuint/20071017elpepiint_12/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te olvides de Armin Meiwes el Caníbal de Rotenburgo. Asesinó, descuartizó y se comió a una persona con la que contactó por internet y que supuestamente le pidió que lo matara y luego devorara, porque esto les excitaba sexualmente a ambos.